El alcalde supervisando esta acción para evitar accidentes |
A casi un año de la rehabilitación la carretera Tula-Tepetitlán justo en la curva la Cruz blanca, “en solo 40 días se registraron 17 accidentes automovilísticos, afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar, pero si daños a unidades, por tal motivo el gobierno municipal busco alternativas de solución, y la última fue construir dos topes en esa curva peligrosa para evitar accidentes” afirmó el Profr. Ángel Olvera Jiménez secretario general municipal.
Ante la molestia de algunos por los topes colocados en la curva la Cruz blanca, el Profr. Olvera Jiménez, dijo que como administración municipal, entienden que no deberían existir los topes, y son los primeros en no estar de acuerdo con los mismos, pues son reflejo de un pueblo sin cultura, de un pueblo que no esta acostumbrado a respetar las indicaciones y los limites que pone la autoridad, pero siendo una administración seria y responsable la que encabeza el Dr. Víctor Manuel Constantino Chávez, se dieron a la tarea de buscar las mejores alternativas para solucionar dicho problema.
Primero se investigó con personas de conservación de carreteras e ingenieros civiles, quienes explicaron la situación de esta curva; dijeron que desde su construcción se hizo contra peralte (peralte contrario, que es la parte de la inclinación que se le da a la curva para que con la misma inercia, el auto tome la curva, y no tenga que ser forzado por el conductor), y afirmaron que la curva esta mal trazada, lo cual provocaba accidentes. Ante esta situación, la actual administración solicitó a obras publicas del estado el apoyo para corregir el problema y se dieron a la tarea de balizar líneas de precaución, que no fueron respetadas por los conductores y los accidentes continuaron, también se colocaron anuncios pero los accidentes continuaron, entonces, como administración no tuvieron otro recurso más que colocar 2 topes en la curva la cruz blanca, "los cuales sin duda no dan buena imagen, pero si son el único medio, el único medio para evitar este tipo de percances, que en algún momento puedan originar la perdida de vidas, e incluso de gente de nuestro municipio", puntualizo el Profr. Ángel Olvera.
Para finalizar el secretario municipal, deja la reflexión: El problema de los topes esta en la cultura de los conductores, no en que pueda hacer o dejar de hacer la administración municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario